sábado, 15 de noviembre de 2014

PSICONEUROINMUNOLOGÍA: Terapia Regenerativa


La Psiconeuroinmunología es una ciencia que nació en los años 70 gracias al trabajo del Dr. Robert Ader de la Universidad de Rochester (EUA). Se basa en conocimientos aportados por el fisiólogo ruso Iván Petrovich Pávlov (premio Nobel de Fisiología y Medicina).


Estudia la relación entre la mente, el cerebro, el sistemainmunológico, el sistema Nervioso y el sistema endocrino, sin dejar de lado las relaciones sociales del individuo. Explica las diferentes respuestas que se producen cuando se liberan los neurotransmisores, hormonas y otras sustancias que actúan como moléculas mensajeras entre los sistemas.

La mayoría de las patologías tienen su origen en desequilibrios hormonales de algún tipo, factores emocionales y estrés excesivo entre otras. Pero destacan las alteraciones digestivas y el déficit vitamínico y mineral a causa de unos hábitos alimentarios erróneos.

Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de la persona, tratándola, no solo des aquello que hace evidente su enfermedad, sinó indagando en el propio individuo aspectos como sus hábitos alimenticios y personales, causa de la alteración, estado psicosocial, emocional, ...

Es un medio que ayuda a prevenir enfermedades y a establecer las pautas necesarias para conseguir un estado óptimo de salud tanto a nivel físico como psicológico. Esta terapia ayuda al propio cuerpo a luchar y a defenderse, haciéndose más fuerte y facilitandole la materia prima necesaria para regenerarse.

Otra herramienta importante, y de resultados sorprendentes, es la Nutrición Ortomolecular. Concepto que fue introducido por el prestigioso investigador y catedrático de química de la Universidad de Stanford, Linus Pauling (1994) premio Nobel de Química y de la Paz. La Nutrición Ortomolecular trata al individuo des de su origen, es decir, des de las células.


Uniendo estas técnicas con la Nutrición Ortomolecular, Ozonoterapia, Fisioterapia y Osteopatía avanzada, la Acupuntura, la Activación Muscular, la Psicología y con el ejercicio físico adecuado, tenemos delante una magnífico sistema de tratamiento para combatir los complejos desequilibrios del organismo, de la forma más moderan, natural y eficazmente posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada