jueves, 13 de noviembre de 2014

PSICONEUROINMUNOLOGÍA: LA APARICIÓN DE TUMORES, POR EVENTOS ESTRESANTES

Soy Ángel García, Estudiante de Psicología Clínica en la Universidad Técnica de Manabí, y es para mí un placer enorme mostrarles el siguiente video, en donde la Dra. Marianela Castés (eminente personalidad en el mundo latinoamericano en el área de la tan escaza rama de la Psiconeuroinmunología), nos explica, como un sin número de eventos chocantes, alterantes, y de estrés, pueden conllevar al cuerpo humano, a sufrir, muchas enfermedades.

Quizás desde la perspectiva psiconeuroinmunológica se pueda explicar el origen muchos tipos de enfermedades y de canceres que de forma súbita sufrimos. Es decir desde este punto podemos decir que muchas de las enfermedades de tipo tumoral, infecciosas, etc etc, tienen su origen psicosocial, es decir, el entorno en donde vivimos y los eventos que en este ocurren determinan las causas, de enfermedad pero también de salud que un individuo vive.       

No se pierdan por nada del mundo está magistral, explicación de cómo la Dra. Marianela Castès (Venezuela), descubrió esta gran ciencia, de la cual yo particularmente estoy capitalmente enamorado.   






Creado por: Ángel García 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada